Amigo Invisible, app Facebook (2008)

“Amigo Invisible” fue una aplicación programada para Facebook, que ayudaba a organizar partidas de “Amigo Invisible” entre un grupo de amigos.


ClientPersonal ProjectServicesDesign and programmingYear2008Linkapps.facebook.com

“Amigo Invisible” fue una aplicación programada para Facebook, que ayudaba a organizar partidas de “Amigo Invisible” entre un grupo de amigos.

La app se encargaba de realizar el sorteo entre los amigos, de forma que todos tuvieran otro usuario asignado al que realizar un regalo, y a la vez ningún usuario tuviera que regalarse a sí mismo. La aplicación de Facebook también se encargaba de enviar la notificación a cada usuario cuando se realizaba el sorteo. Además, un usuario podía participar simultáneamente en varias partidas de “Amigo invisible” y ser organizador de varias partidas.

La descripción en Facebook era ésta:

Crea partidas de “Amigo Invisible” en segundos. Elige a los amigos de Facebook que quieras. Cuando estos confirmen su participación en la partida, puedes realizar el sorteo de nombres. Cada participante recibirá el nombre de otro de los participantes. El juego consiste en hacer un regalo a la persona que te ha tocado.

Suelo jugar a esto con mis amigos en Navidad :’) . Con esta aplicación para Facebook el sorteo es más cómodo y rápido.

La aplicación no tuvo mucho éxito. Fue utilizada por algunos usuarios y otros desarrolladores me escribían para decir que habían tenido la misma idea 🙂 pero los cambios constantes en las API de Facebook hicieron que la aplicación dejase de funcionar al cabo de los meses (link roto). En total 4.873 usuarios utilizaron “Amigo invisible” entre 2008 y 2011 (año en que dejó de funcionar).

El icono de la aplicación era horrible 😀

Tecnologías empleadas: PHP, MySQL, FBML, API Facebook, HTML.