Equipo Eco-Maraton UPV (2004-2006)


ClientUniversity ProjectServicesWebmaster and programmingYear2004-2006

Durante los primeros años de carrera en UPV, Edu y yo nos apuntamos como voluntarios en el equipo Eco-Maraton UPV, un grupo de estudiantes y profesores que estaban desarrollando un vehículo ecológico para competir en la Shell Eco Marathon.

Entre las tareas realizadas, ayudamos a desarrollar un programa de escritorio para recibir los datos de telemetría que enviaba Taronjet, que es como se llamaba el “coche”. Toda la electrónica y el envío de datos lo realizó Paula, una estudiante de telecomunicaciones en UPV que dedicó su Proyecto Final de Carrera a este sistema.

Los siguientes meses nos dedicamos a dar soporte al equipo, actualizando la web, editando vídeos y fotografías del equipo, etc. Viajamos en 2 ocasiones a Nogaro (Francia) para la competición anual Shell Eco-Marathon.

En nuestro último año en el equipo, el vehículo ecológico Taronjet logró recorrer el equivalente a +1.200 km con un solo litro de combustible.

La Shell Eco-Marathon es una competición organizada por Shell en la que equipos de todo el mundo compiten por desarrollar un vehículo que recorra la mayor distancia posible con el equivalente a 1 litro de combustible. Participan universidades, empresas, institutos, particulares…

Recomiendo a todo el mundo participar en este tipo de proyectos durante los años de universidad 🙂

Tecnologías empleadas: Apoyo en desarrollo de software para telemetría, desarrollo web, flash, vídeo y fotografía.