He publicado en GitHub un fichero GeoJSON con edificios valencianos de interés por su arquitectura. El fichero está incompleto, espero que se añadan más referencias pronto. De momento hay 50 edificios con nombre, descripción, foto, año de construcción, estilos arquitectónicos y autores.

Me pareció interesante poder saber qué arquitecto hizo ese edificio de calle la Paz, en qué año, su estilo y qué otros edificios construyó en la ciudad. Busqué si existía algún fichero

Espero que este repositorio en GitHub le sirva a alguien como punto de partida para algún proyecto. Al estar en formato GeoJSON, es muy sencillo visualizarlo con herramientas ya existentes. En el propio repositorio hay un ejemplo para visualizar en un mapa estos edificios de interés, usando la librería Leaflet y OpenStreetMaps.

Puedes ver la demo aquí.

En la primera versión, la información la he obtenido manualmente de Wikipedia, como se indica en el fichero GeoJSON y en la demo del mapa. El GeoJSON creado incluye una propiedad «credit» para cada edificio, en la que se indica «Wikipedia».