Algunos libros que he leído durante el confinamiento del covid19 y que volvería a leer. Hay otros listados de libros recomendados aquí y aquí.

Alibaba’s world: Cómo una empresa china está revolucionando el mundo empresarial
de Porter Erisman (ex Vicepresidente de Alibaba)
My recomendado. Como anécdota, este libro cuenta cómo vivieron la cuarentena forzosa por la gripe aviar de 2005 en China.
El libro narra en primera persona la historia de Alibaba, desde su nacimiento hasta su salida a bolsa. Muy interesante su paso por EEUU, cómo reconvirtieron la empresa para seguir creciendo, su relación con Google, Yahoo y ebay; la adaptación de productos digitales al público de China y sobretodo, los 40 consejos con los que termina el libro.

 

Superpotencias de la Inteligencia Artificial. China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial
de Kai-Fu Lee
Muy recomendado. Ensayo sobre cómo ha evolucionado en China internet, las apps y la inteligencia artificial, y cómo esta última cambiará muchos puestos de trabajo y la forma en que vivimos.

Cómo trabaja Google
de Eric Schmidt y Jonathan Rosenberg
Buen libro sobre la Cultura de Google y Alphabet.

Los Innovadores
de Walter Isaacson
Historia de la informática, desde hace 150 años hasta hoy.

 


Python Deep Learning. Introducción práctica con Keras y TensorFlow 2
de Jordi Torres
Recomendado para empezar a experimentar con Deep Learning. Actualizado a la versión 2 de tensorflow. Después de leerlo, ya he seguido con artículos online y cuadernos jupyter en google colab. Es el libro que leí antes de hacer las paellas GAN 😀