Esta semana se anunció la llegada de Alexa Auto en España y la primera pregunta que nos hacemos es: ¿Qué puede hacer con Alexa Auto?

Alexa Auto está integrado de fábrica en vehículos de marcas como Audi, Mini o Volkswagen, que ya venden versiones con Alexa en España. Además, otras marcas fuera de España están incluyendo Alexa en sus modelos, como BMW, Ford, Lexus, Lincon y Toyota.

Estos vehículos pueden incluir funcionalidades offline a través de Alexa Auto para:

  • Controlar la música y la radio, para controlar la reproducción, escuchar streaming, audiolibros y podcasts, sintonizar la radio, cambiar las fuentes de medios locales, subir el volumen y ajustar el ecualizador.
  • Gestionar llamadas y mensajes, marcando números de teléfono por nombre y número, controlar las llamadas en curso, hacer Alexa Drop In, unirse a reuniones y enviar o resibir mensajes de Alexa.
  • Búsqueda y navegación, navegando a destinos favoritos, buscando lugares por nombre, marca, categoría, dirección o cruce de calles, obtener detalles como horas de apertura, número de teléfono; información del tráfico o cancelar una navegación en curso.
  • Control del vehículo, para encender el aire acondicionado, configurar la temperatura deseada, configurar el modo y la velocidad del ventilador, descongelar el parabrisas delantero y trasero y contrlar la iluminación interior.

Además, los desarrolladores de aplicaciones (skills) para Alexa, pueden detectar si la skill se está ejecutando en un coche y ofrecer funcionalidad específica como:

He añadido en github un código de ejemplo en el template para skills alexa, para obtener la ubicación, velocidad y altura del Alexa Auto.