Esta semana se anunció la llegada de Alexa Auto en España y la primera pregunta que nos hacemos es: ¿Qué puede hacer con Alexa Auto?
Alexa Auto está integrado de fábrica en vehículos de marcas como Audi, Mini o Volkswagen, que ya venden versiones con Alexa en España. Además, otras marcas fuera de España están incluyendo Alexa en sus modelos, como BMW, Ford, Lexus, Lincon y Toyota.
Estos vehículos pueden incluir funcionalidades offline a través de Alexa Auto para:
- Controlar la música y la radio, para controlar la reproducción, escuchar streaming, audiolibros y podcasts, sintonizar la radio, cambiar las fuentes de medios locales, subir el volumen y ajustar el ecualizador.
- Gestionar llamadas y mensajes, marcando números de teléfono por nombre y número, controlar las llamadas en curso, hacer Alexa Drop In, unirse a reuniones y enviar o resibir mensajes de Alexa.
- Búsqueda y navegación, navegando a destinos favoritos, buscando lugares por nombre, marca, categoría, dirección o cruce de calles, obtener detalles como horas de apertura, número de teléfono; información del tráfico o cancelar una navegación en curso.
- Control del vehículo, para encender el aire acondicionado, configurar la temperatura deseada, configurar el modo y la velocidad del ventilador, descongelar el parabrisas delantero y trasero y contrlar la iluminación interior.
Además, los desarrolladores de aplicaciones (skills) para Alexa, pueden detectar si la skill se está ejecutando en un coche y ofrecer funcionalidad específica como:
- Establecer un destino de navegación o cancelar la navegación.
- Respuestas contextuales en función de la ubicación actual (latitud, longitud, altura) y velocidad. Nota: para poder acceder a la ubicación del usuario, configura tu skill para solicitar el permiso de ubicación, desde la sección «Permissions», en la consola web de desarrollador Alexa.
He añadido en github un código de ejemplo en el template para skills alexa, para obtener la ubicación, velocidad y altura del Alexa Auto.