Asistentes virtuales (2018-2019)

Creación de skills (aplicaciones) para asistentes virtuales como Amazon Alexa. También he integrado varios asistentes virtuales en una Raspberry Pi.


ClientPersonal ProjectServicesDesign, programming and contentsYear2018Linkjaviercampos.es

En 2018-2019 he publicado más de 10 skills propias para el asistente virtual Amazon Alexa. Una skill es una aplicación para añadir una funcionalidad concreta al altavoz inteligente de Amazon.

Para la programación de estas skills he utilizado una arquitectura serverless, usando las funciones Lambda de Amazon Web Services y Node. La persistencia de datos es NoSQL con DynamoDB y el almacenamiento de otros ficheros en S3.

Todo lo que he aprendido durante el proceso de certificación de las skills lo he publicado en este artículo: https://javiercampos.es/blog/2018/11/12/publicando-skills-para-amazon-alexa/

También en 2018 he configurado una Raspberry Pi para usarla simultáneamente como Amazon Alexa, Google Assistant y Snips (modo offline). Hablo de ello y de los pros/contras de los asistentes online en este post: https://javiercampos.es/blog/2018/11/23/raspberry-con-google-assistant-amazon-alexa-y-snips/

En 2019 he participado en la fabricación y programación de este espejo inteligente con reconocimiento de voz.

Espero que os guste 🙂